fbpx

Mejores impresoras de etiquetado de alimentos

En el sector industrial el uso de impresoras de etiquetado de alimentos es realmente importante a fin de garantizar unos óptimos niveles de productividad. Una buena impresión refleja la calidad de la marca. Un adecuado etiquetado genera confianza en el usuario o cliente en relación al producto que va a consumir.

Impresoras de etiquetado de alimentos | Vibo SAS

Por ello es que las impresoras de etiquetado resultan fundamentales en el sector alimenticio. Utilizar las mejores es imprescindible  para el empresario, que no debe escatimar en modo alguno al elegir estas herramientas.

Además es preciso recordar que en el caso del sector industrial alimenticio, existen normas de obligatorio cumplimiento que regulan el etiquetado de este tipo de productos. Por tanto utilizar impresoras de etiquetas industriales de calidad, seguras y de alto rendimiento es una necesidad en el caso particular de este rubro.

En razón de lo antes señalado, Vibo trae para el empresario colombiano las impresoras Anser. Esta marca de impresoras en particular, genera confianza, seguridad y múltiples ventajas, en todo lo que a aplicaciones industriales de etiquetado refiere.

¿Cuáles son las mejores impresoras de etiquetado de alimentos?

En relación al cuestionamiento sobre cuáles son las mejores impresoras de etiquetado de alimentos. Es posible afirmar sin ninguna duda, que las impresoras Anser destacan por su efectividad, rendimiento y calidad. Estos elementos las convierten en una excelente opción para el empresario que busca maximixar la productividad en su industria.

Al estar diseñadas para imprimir de forma perfectamente clara y legible en superficies de diferentes texturas. Como es el caso de superficies porosas y también semiporosas, resultan ideales para imprimir botellas, así como cartones de huevos y otros tipos de envases de alimentos.

Para lo anterior, Anser ofrece impresoras como la impresora industrial Anser U2 Pro, esta es ideal para el etiquetado en botellas de aceite, jugos y superficies similares.

De igual manera, cuenta con la U2 Smart que puede resultar óptima para el etiquetado de botellas de vino y otro tipo de productos de la industria alimenticia. Así como la Anser U2 Diesel y Mobile que son útiles para casi todos los productos que integran este sector.

Etiquetado de alimentos

El etiquetado en el sector de alimentos constituye la forma de comunicación entre el productor del alimento y el consumidor. En este orden de ideas, se concibe la etiqueta de alimentos como ese documento impreso, ya sea escrito o gráfico, que contiene la información del producto.

Todo lo que concierne al etiquetado de alimentación es regulado por el derecho alimentario según las leyes positivas de cada país. No obstante, hay recomendaciones de carácter internacional que provienen de organismos como FAO o comisiones de la Unión Europea. En el caso particular de la Unión Europea, más que recomendaciones genera normativas de carácter vinculante.

Información contenida en el etiquetado de alimentos

En el etiquetado del sector alimenticio, las etiquetas deben contener la siguiente información:

  • Información de carácter nutricional: El objetivo es el suministro de toda la información importante sobre los nutrientes contenidos en el alimento. Además de información complementaria, que ayude al consumidor a entender el valor nutricional del producto.
  • Fechas de importancia relativas al producto: Las etiquetas contienen la fecha mínima para consumir el producto, así como la fecha en que el producto caduca completamente. De igual manera, contiene la fecha en que el producto es elaborado, también cuando es envasado y finalmente cuál es el momento límite para su venta.
  • Información sobre el origen y calidad del producto: Esto refiere a la denominación de origen y las características de elaboración del artículo en cuestión.

Básicamente este tipo de información es la que incluye las etiquetas de alimentos. Como se puede observar es sumamente importante a fin de generar confianza en el consumidor y garantizar el consumo consciente del producto.

Impresora Industrial para etiquetado

En Vibo tenemos plena conciencia de la importancia del etiquetado en el sector industrial alimentario. Por ello recomendamos ampliamente las impresoras industriales Anser para el marcaje y codificación industrial.

Esta recomendación es producto de las características que conforman estas impresoras. De igual modo, las ventajas que ofrecen al ser impresoras de mínimo costo de mantenimiento y alto rendimiento, las convierten en la opción ideal para cualquier productor y empresario.

En razón de lo anterior no solo nos limitamos a realizar esta recomendación, también nos ponemos a disposición del usuario. A fin de ayudarle a encontrar y elegir la mejor impresora según sus expectativas y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =