fbpx

Todo sobre la tecnología de impresión con los codificadores Inkjet en la industria

Actualmente, los codificadores Inkjet han tomado mayor importancia en las industrias; y es que, en las líneas de producción, es un requisito importante codificar información de los productos que son fabricados. Cabe acotar la importancia de la precisión que estas máquinas codificadoras deben tener para cumplir con las expectativas del empleador.

Una de las consecuencias de una mala impresión sería, por ejemplo, el dinero y el tiempo perdido en solventar el error. Además de retrasar también los niveles de producción y correr el peligro de estancarse.

Muchas productoras usan máquinas de impresión tradicional, sin embargo, estas requieren la intervención de herramientas y el contacto con el producto. Con la tecnología Inkjet se puede lograr una impresión de alta calidad sobre casi cualquier superficie sin tener contacto directo.

¿Qué son los codificadores Inkjet?

Los codificadores Inkjet, también conocidos como sistemas de impresión por inyección de tinta, son máquinas capaces de imprimir mediante chorros de tinta sobre el material escogido. Estos codificadores son adecuados para este tipo de producción, ya que tienen la cualidad de producir en altas velocidades y el costo de impresión es bajo. Adicionalmente, estas máquinas poseen un software que le permite al usuario resolver problemas comunes, además de imprimir rápida y pulcramente. Es relevante la evolución que ha tenido esta tecnología que nació de forma experimental, convirtiéndose ahora en la mejor opción en una plataforma de producción.

¿Cómo funcionan las máquinas codificadoras Inkjet?

Estas máquinas son capaces de imprimir imágenes mediante chorros de tinta tras la suspensión controlada de gotas de tinta. En este proceso, no es necesario que la impresora tenga contacto directo con el material o producto, ya que la tinta se dispara/inyecta sobre él.

Una vez que haya terminado la impresión, las gotas de tinta sin utilizar se reciclan, volviendo así a la máquina optimizando su uso. Una vez que la Inkjet codificadora cargue las gotas de tinta destinadas a cada imagen, estas recorren un campo magnético ubicado dentro del cabezal de impresión.

¿Cuáles son los beneficios de usar tecnología Inkjet?

Hoy en día, hay disputas sobre cuál es la mejor opción de impresión a la hora de codificar productos, y es entendible dada la variedad de opciones. No obstante, la Inkjet codificadora que puedes encontrar en Vibo SAS, proporciona no solo un uso sencillo y rápido, sino eficaz.

Entre los beneficios que tienen se encuentran los siguientes:

·       Son opciones rápidas

Las impresoras de tinta continua destacan por la velocidad de impresión que poseen. Estas alcanzan velocidades de producción de hasta más de 6 metros por segundo en la impresión, que puede superarse en codificadoras más modernas.

·       Capacidad de impresión sobre casi cualquier superficie

Son capaces de imprimir sobre superficies regulares o irregulares. Se puede obtener una imagen limpia en superficies como vidrio, envases de plástico, cartón, cables, etc.

En el sector alimentario es muy importante la elección de la codificadora, por eso puedes ver ahora las mejores impresoras de etiquetado de alimentos que Vibo SAS te ofrece.

·       Son equipos libres de mantenimiento

Los codificadores Inkjet no necesitan mantenimiento profesional. Si bien lo recomendado sería hacer algunos ajustes al año, se pueden lograr en aproximadamente 5 minutos, siendo capaz cualquier empleado de hacerlo. No es indispensable este mantenimiento, pero se recomienda para una mejor calidad de producción.

·       Tienen menor costo que otras impresoras

No solo tienen la capacidad de ser versátiles en cualquier industria de producción, sino que, además, son más económicas que las impresoras láser. Es por esto que, las impresoras Inkjet, son la mejor opción en la industria actual, brindando no solo comodidad y calidad, sino también menor costo.

Sistema de impresión

Los codificadores Inkjet poseen un software que permite formar marcas numéricas o letras, dependiendo del caso; también pueden lograr imágenes en 1D o 2D. Gracias a su diseño, la tinta se seca rápidamente evitando así que se corra y cause manchas o borrones sobre el producto.

En general, estas son máquinas fáciles de usar gracias al sistema de control inteligente que posee; cualquier persona será capaz de entender su funcionamiento. Añadiendo a esto, estas máquinas son capaces de emitir avisos que informan al usuario cuando algo no está bien o si tiene algún problema. Entre las funciones de estas notificaciones está avisar si se agota la tinta o si no está rindiendo como debería. Esto es maravilloso para el usuario, ya que podría solventar este tipo de problemas de manera rápida y continuar con la producción. Lo mejor de todo es que son equipos libres de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =